Diplomatura de Especialización en Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Docencia

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas.

Deseo más información
open_in_new
modalidad

Virtual - CONVOCATORIA FINALIZADA

DUración

364 horas

Presentación

El mundo digital requiere que docentes y formadores adquieran conocimientos y capacidades para incorporar la tecnología en la formación con una visión humanizada desde el aula. Con la Diplomatura de Especialización en Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Docencia, conocerás, diseñarás, integrarás y aplicarás las TIC en tus procesos de enseñanza favoreciendo el aprendizaje de tus estudiantes.

Dirigido a

  • Docentes de educación básica y superior.
  • Capacitadores en el uso educativo de la tecnología.
  • Directores y coordinadores de instituciones educativas de educación básica y superior.
  • Profesionales interesados en los procesos de innovación educativa vinculados a la incorporación de las TIC en la docencia.

Admisión

El participantes deberá enviar:

  • Copia simple del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico (ISP) correspondiente.
  • Fotocopia del D.N.I. o carnet de extranjería (en alta resolución).

Plan de estudios

(Haz clic en los cursos para mayor detalle)

Conoce más sobre la diplomatura

Descarga el brochure informativo

Docentes

Carmen García Luna - Coordinadora

Docente de carrera con amplia experiencia en docencia en aula, aula de innovación, coordinación de programas y como especialista en educación básica especial, Doctoranda en Ciencias de la Educación y Magíster en Gestión de la Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialista en la elaboración de recursos didácticos con el uso de software libre y la implementación de cursos en LMS como Moodle, Chamillo, Canvas, Google Classroom y Coursera. Docente en la Diplomatura de TICs de la PUCP y Mentora certificada por UNESCO-IESALC en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), con experiencia en el acompañamiento a docentes de la UNICYT de Panamá, UNAH Honduras, el IPN de México y la UTEC de Uruguay.

Ana María Balbín Bastidas

Educadora, Máster en Ingeniería de los Medios para la Educación por la Universidad de Poitiers (Francia). Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de cursos dirigidos a estudiantes y docentes de educación básica y superior, bajo las modalidades presencial, semipresencial y virtual. Actualmente, se desempeña como consultora y docente universitaria, en temas relacionados con tecnología educativa.

Patricia Ugaz Lock

Magister en Administración de Tecnologías de Información y en Política y Gestión Universitaria. Especialista en gestión de la educación, he coordinado y dirigido proyectos a nivel de educación superior con énfasis en la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Socia fundadora del Laboratorio educativo abierto (LEA) y de Aprende Digital Perú. Entre los temas de interés destacan cultura digital, gestión del conocimiento, educación virtual, políticas para la integración de las TIC, recursos educativos abiertos e innovación educativa

Raul Santiago Campion

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Ha sido director del Area de Recursos Multimedia de la Fundación de la UR y Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Ha participado como asesor en proyectos nacionales y europeos sobre aplicaciones de las TIC en la educación. Ha sido galardonado en 2018 con el The International Flipped Learning Award por The Academy of Active Learning Arts and Sciences (AALAS). Actualmente es director de Learning and Development en 3PBiovian desarrollando su trabajo en la formación corporativa

Jose Llaullipoma Romani

Master en Gestión educativa. Docente investigador universitario con más de 20 años de experiencia en el área de aprendizaje potenciado por tecnología. Especialista en temas de inteligencia artificial y educación en el Centro de Investigación y Servicios educativos CISE - PUCP , miembro del grupo de investigación EDUTIC del departamento de educación. Apasionado de la educación y de la tecnología, y creo que la combinación de ambas puede revolucionar la forma en que aprendemos. Estoy comprometido a utilizar la tecnología para crear experiencias de aprendizaje personalizadas y atractivas que ayuden a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

Roxana Villa Longa

Docente de pregrado en la Facultad de Educación de la PUCP, tutora en la maestría Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la PUCP. Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Universidad de Panamá. Amplia experiencia en el planeamiento, diseño, gestión, ejecución y evaluación de cursos, programas de formación y proyectos virtuales, en modalidad presencial, semipresencial y virtual.

Karen Goicochea

Psicóloga educacional, responsable del Programa de Becas Lucet, ex coordinadora nacional del Proyecto Educación Digital de Fundación Telefónica. Docente en la facultad de Psicología, EEGG Ciencias y Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Eisenhower Fellowships Youth Leader, representante del Perú, para la promoción de creatividad y calidad educativa. Investigadora en temas de competencia digital, procesos cognitivos y afectivos y proceso creativo en contextos educativos.

Modalidad y horario

La modalidad de la diplomatura es virtual a través de la plataforma Paideia PUCP. Incluye sesiones sincrónicas y estudio autónomo para el desarrollo de las actividades formativas y de aprendizaje. Las sesiones sincrónicas serán los sábados y tendrán una duración de 2 horas aproximadamente. 

Inversión Económica

Certificación

Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:

  • Un certificado por cada curso sin costo adicional.
  • El diploma correspondiente a la Diplomatura de Especialización en Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Docencia al haber concluido satisfactoriamente la malla curricular y previo pago por el concepto de certificación.
COMPARTIR VÍA: