19 de agosto del 2024

DUración

3 ciclos

Presentación

El Programa de Segunda Especialidad (PSE) en Educación Religiosa es una opción que te ofrece la Facultad de Educación que te prepara con conocimientos teológicos, doctrinales, curriculares, metodológicos profundos y una cultura de la investigación que responden a los retos de la educación del siglo XXI, en sintonía con el camino sinodal, inclusivo y dialógico que propone la Iglesia de este tiempo.

El PSE en formación religiosa está diseñado como un sistema modular compuesto por 12 cursos (40 créditos) a desarrollarse en 3 semestres académicos en la modalidad a distancia con metodología y herramientas específicas para el estudio a distancia y contará con asesoría para la elaboración del proyecto de innovación pedagógica.

Dirigido a

• Profesionales con Licenciatura en Educación o en otras carreras o Título profesional en Educación.
  • Sacerdotes y religiosas que deseen actualizar los fundamentos epistemológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos para la enseñanza
  • Docentes en ejercicio en la especialidad religiosa que desean redimensionar la práctica educativa con metodologías emergentes.

¿Por qué llevar este programa con nosotros?

• Estudiarás en la Universidad número 1 en el Perú. Fuente Ranking QS 2023
  • El título de Segunda Especialidad que obtendrás será otorgado a nombre de la nación y expedido por la PUCP además de estar reconocido por la Ley Universitaria y los requerimientos de la SUNEDU.
  • Contarás con un equipo docente altamente calificado.
  • Profundizarás tus conocimientos y desarrollarás tus competencias profesionales para responder a los requerimientos del país.

Conoce más sobre el programa

Descarga el brochure informativo

Proceso de inscripción

La inscripción se realizará en línea y se le solicitarán los siguientes requisitos:

• Las Licenciaturas deben estar registradas en la SUNEDU (Verifique aquí el registro de su título) y los Títulos profesionales deben estar registrados en las Direcciones Departamentales o Regionales correspondientes.
  • Completar la ficha de inscripción aquí.
  • Documento de identidad (DNI o carnet de extranjería en alta resolución)
  • Completar el formulario de Currículum Vitae. (Ingrese aquí)
  • Carta de presentación y exposición de motivos.
  • Evaluación de competencias académicas.
  • Entrevista personal.
  • La lista de ingresantes será publicada en la página web del programa.

Calendario de Admisión

Actividad Fecha
Inscripción en línea 13 de mayo al 15 de junio
Evaluación de competencias académicas 24 de junio
Entrevistas virtuales 1 al 5 de julio (según rol)
Publicación de resultados vía Campus Virtual 8 de julio
Inicio del semestre 19 de agosto de 2024

Certificación

Para obtener el Título de segunda especialidad en Formación religiosa los participantes deberán:

• Aprobar los 40 créditos correspondientes a los 12 cursos del Plan de estudios y
  • Sustentar y aprobar el Trabajo académico denominado Proyecto de innovación educativa.

• S/. 6871,10
    Incluye las 3 matrículas (1 por semestre) y derechos académicos.

• fae-segunda.especialidad@pucp.edu.pe
  • (+511) 626-2000 anexo 5702