Esperanza en Purús es uno de los proyectos ganadores del Fondo de iniciativas docentes RSU en respuesta al COVID-19 y que busca actuar de manera comprometida en la reducción de brechas educativas.
La iniciativa busca implementar un proyecto educativo sostenible, dirigido a docentes, padres de familia y estudiantes de la Comunidad de Purús, departamento de Ucayali.
Los docentes que forman parte del proyecto son Veronica Castillo Pérez, Alonso Velasco Tapia, Gilmer Bernabé (Facultad de Educación) y Denisse Paredes (Facultad de Psicología)
Los docentes que participan en el proyecto afirman que su motivación es el propósito de actuar de manera comprometida en la reducción de brechas educativas, a partir de charlas de actualización pedagógica y soporte emocional, miniprogramas y consejos prácticos dirigidos a la comunidad. Llegaremos hasta Purús a través de radio “Esperanza” y la plataforma Zoom. Las principales temáticas a abordar están asociadas al liderazgo pedagógico, la tutoría, la educación emocional, de modo que se fortalezca el principio de educación de calidad y bienestar comunitario.
CONTRIBUIR en la implementación de un proyecto educativo sostenible que atienda a la reducción de brechas educativas, a partir de la actualización pedagógica y el soporte emocional dirigido a la Comunidad de Purús, departamento de Ucayali.
BRINDAR miniprogramas de actualización pedagógica en las áreas de Ciencias Sociales, Comunicación y Matemáticas, a través de la plataforma Zoom, dirigidos a las y los docentes, a modo de generar impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa de Purús (Ucayali).
ELABORAR material auditivo (podcast) con temática de liderazgo pedagógico, tutoría, educación emocional dirigido a la comunidad de Purús (Ucayali) que fortalezca el principio de educación de calidad y bienestar comunitario.
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