Diplomatura de Especialización en Cuidados, Atención y Educación Integral de Niños Menores de Tres Años

Deseo más información
open_in_new
inicio

19 de octubre del 2024

modalidad

VIRTUAL - CONVOCATORIA ABIERTA

DUración

384 horas

La diplomatura pretende desarrollar las competencias y herramientas necesarias para brindar un servicio integral y de calidad a los niños menores de tres años, enfatizando en su cuidado, atención y educación integral.

Dirigido a

Directores y docentes del nivel de Educación Inicial, y de otros niveles, así como a profesionales de áreas afines (salud, psicología, ciencias sociales, derecho, etc.) que cuenten con licenciatura o título profesional en educación.

Perfil del egresado

  • Reconoce la importancia de una educación temprana de calidad para el desarrollo integral de los niños menores de tres años con un sentido crítico, analítico y reflexivo.
  • Domina conceptos claros respecto al desarrollo y maduración de los niños, que le permita comprender y respetar sus procesos de desarrollo aprendizaje.
  • Planifica, desarrolla y evalúa actividades pedagógicas para los niños menores de tres años, respetando sus características y necesidades, haciendo uso de estrategias metodológicas pertinentes, innovadoras y significativas basadas en el juego y el afecto.
  • Observa, reconoce e interpreta los diferentes lenguajes y manifestaciones de los niños menores de tres años.
  • Plantea pautas oportunas de intervención interdisciplinaria, a partir de los conceptos de crianza saludable, espacios de recreación y oportunidad de aprendizaje, identificando los momentos críticos y los problemas que pudieran presentarse en el desarrollo de los niños.

Requisitos

El participante deberá enviar:

  • Copia simple del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico (ISP) correspondiente
  • Fotocopia del DNI o carnet de extranjería (en alta resolución)

Plan de estudios

Conoce más sobre la diplomatura

Descarga el brochure informativo

Docentes

Mag. Lucy Bellota - Coordinadora

Educadora con amplia experiencia en desarrollo integral de la primera infancia a través de la música y danza, magíster en gestión de la educación (PUCP), licenciada en educación (UNMSM), licenciada en educación artística - mención música y danza (ENSFJMA), título profesional de segunda especialidad en Intervención temprana (UNIFÉ), diplomada en educación psicomotriz (UPRG), diplomatura de especialización en uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación para la docencia (PUCP) y diploma de segunda especialidad en atención integral al niño menor de tres años (PUCP).

Mag. Carmen Sandoval

Licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Estudios Culturales por la Université de Toulouse II en Francia. Maîtrise en Ciencias de la Educación por la Université de Nanterre- París X. Dicta cátedra e investiga en temas de comunicación y lenguaje en la primera infancia, interacciones con bebés y niños menores de 6 años, desarrollo infantil, mediación de lectura, inclusión y TEA, además de investigación educativa. Especialización en mediación de lectura por la CAEU/OEI/Universidad del Nordeste (Argentina, 2017), Diplomada en Especialización de Autismo y Asperger.

Mag. Pilar Lamas

Magister en Educación con Especialización en Currículo. Miembro del Consejo de la Facultad de Educación . Miembro del Consejo directivo de la maestría en Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano y de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC.Miembro del Grupo de Investigación Desarrollo y Educación Infantil (CISE-PUCP).

Dra. Regina Moromizato

Doctora en Niñez, Juventud y Ciencias Sociales por la Universidad de Manizales y el Centro de Altos Estudios en Niñez y Juventud - Colombia, Magister en Gerencia Social con estudios de posgrado en dificultades de aprendizaje, licenciada en Educación Inicial y profesora asociada al Departamento de Educación de la PUCP. Ha sido parte del equipo de asesores de la Comisión Multisectorial Primero la Infancia y consultora en temas de Desarrollo Infantil Temprano para entidades de cooperación internacional (OEA, BID, GIZ).

Mag. Patricia Gonzalez

Magistra en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública. Ex Directora de Educación Inicial en el Ministerio de Educación. Especialista en desarrollo infantil temprano. Directora de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en INABIF.

Mag. Celeste Rosas

Master en Desarrollo y Ayuda internacional de la Universidad Complutense de Madrid; Doctoranda en Estudios Sociales de América Latina de la Universidad Nacional de Córdoba; Bachiller Especialista en Desarrollo Infantil Temprano de la Universidad Nacional de Cuyo. Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Especialista en Herramientas para la gestión de Proyectos de Desarrollo de la DSE Berlín Alemania; Gerente Público de SERVIR- Autoridad Nacional del Servicio Civil; Gerente General de Sur Análisis S. A. C. Miembro de la Comisión Multisectorial que elaboró los Lineamientos de Desarrollo Infantil Temprano "Primero la Infancia" y del PPoR Desarrollo Infantil Temprano; Miembro de la Red Pikler Nuestra América y de su Comité de Publicaciones; Docente de la Maestría de Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano de la PUCP.

Desarrollo de estudios e inversión

 

Certificación