Diplomatura de Especialización en Didáctica de la Lectura y Producción de Textos Funcionales para la Educación Primaria

Deseo más información
open_in_new
inicio

23 de agosto del 2025

modalidad

CONVOCATORIA ABIERTA

DUración

384 horas

Presentación

La diplomatura se inspira en el enfoque de literacidad a través del currículo, con el que se busca integrar el desarrollo de contenidos con las capacidades de comprensión lectora y producción de textos. El programa brinda un soporte teórico y práctico que fortalece y complementa la formación docente, enfocándose en el mejor manejo de procedimientos didácticos.

Dirigido a

  • Profesores de Educación Primaria que se desempeñen en instituciones públicas y privadas, especialmente en los ciclos IV y V de EBR.
  • Profesores Coordinadores de Primaria o profesores Jefes del área curricular de Comunicación en escuelas públicas y privadas de EBR interesados en comprender los fundamentos teóricos y didácticos que den soporte al área y que les permitan innovar sobre su propio trabajo.
  • Profesores de los cursos de currículo y didáctica de la comunicación en instituciones formadoras de profesores (facultades de educación e institutos pedagógicos).
  • Profesionales que se desempeñen en labores de recuperación pedagógica.
  • Psicólogos educacionales interesados en comprender las aplicaciones didácticas escolares para desarrollar las competencias de lectura y escritura de textos funcionales.
  • Profesores que trabajen en el mundo editorial y estén relacionados con el tratamiento pedagógico de contenidos de textos escolares en el área de Comunicación.
  • Padres de familia (que cuenten con un grado académico) motivados por comprender los procesos teóricos y didácticos que dan soporte al desarrollo de las competencias de lectura y producción de textos de sus hijos e hijas.

Admisión

El participantes deberá enviar:

  • Copia legalizada del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico ISP correspondiente
  • Fotocopia del D.N.I. o carné de extranjería (en alta resolución)

Plan de estudios

Conoce más sobre la diplomatura

Descarga el brochure informativo

Docentes

Mg. Giannina Bustamante Oliva

Aspirante a doctora en Lectura y comprensión (Universidad de Valencia). Magíster en Literatura Hispanoamericana y Magíster en Gestión de la Educación por la PUCP. Licenciada en Educación Primaria. Especialista en el área de Comunicación. Docente universitaria.

Dra. Paola Uccelli Labarthe

Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard. Graduada en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú. PhD en Desarrollo Humano y Psicología por la Universidad de Harvard.

Dra. Paula Córdova Gastiaburu

Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad René Descartes (París V). Magíster en fonoaudiología (Centro Peruano de Audición y Lenguaje ). Bachiller en la especialidad de Lengua y Literatura (PUCP). Docente universitaria.

Mg. María Graciela Gutiérrez Azabache

Magíster en Educación por la PUCP. Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura por la PUCP.

Mg. Julio César Begazo Ruiz

Docente del Departamento de Educación de la PUCP. Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Especialista en Educación Primaria con trayectoria en gestión escolar y didáctica en el área de Comunicación.

Mg. Patricia Romero Málaga

Magíster en Educación especial por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

Horario e Inversión

Certificación