Diplomatura de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación

Virtual - Próximamente

DUración

Presentación

La Diplomatura pretende desarrollar las capacidades para el ejercicio de estas funciones aplicando enfoques teóricos y metodológicos actualizados. Por ello, se centra en la formación en tres áreas: la gestión institucional, la gestión pedagógica y la gestión administrativa. Estas engloban las tareas que van a encaminar la institución educativa hacia un servicio de calidad; de allí la necesidad que tiene el directivo de conocer, esta actualizado, tener una mirada crítica y reflexiva que le permita tomar decisiones sobre las herramientas para gestionar la institución con eficiencia, ética y eficacia. Siendo además necesario formar directivos que promuevan un clima institucional positivo y propicio para el trabajo mostrando habilidades para manejar el conflicto y establecer relaciones positivas y constructivas y además que favorezca a una dinámica de intercambio entre la escuela y la comunidad.

Dirigido a

• Profesionales responsables del diseño y evaluación de programas de capacitación o docencia para público adulto.
  • Profesionales de diversas especialidades que se desempeñan como capacitadores, formadores de docentes o futuros docentes, facilitadores, animadores socioculturales o afines.
  • Profesionales interesados en desarrollar actividades de capacitación o docencia dirigidas a público adulto, en instituciones públicas o privadas.
  • Educadores que desean actualizar sus conocimientos y mejorar su ejercicio docente con adultos.‍

El participante deberá enviar:

• Copia simple del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior  Pedagógico (ISP) correspondiente
  • Fotocopia del DNI o carnet de extranjería (en alta resolución)

• Curso 1 – Fundamentos pedagógicos y éticos del aprendizaje adulto
  • Curso 2 – Recursos en entornos virtuales de aprendizaje
  • Curso 3 – Teoría y diseño curricular
  • Curso 4 – Didáctica de la formación de adultos
  • Curso 5 – Evaluación para el aprendizaje
  • Curso 6 – Investigación educativa
  • Curso 7 – Gestión del conocimiento e innovación educativa

Conoce más sobre la diplomatura

Descarga el brochure informativo

Horario

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas (sesiones virtuales en tiempo real) los días sábados por la mañana de 2 a 3 horas.

Inversión Económica

• Costo: 385 soles por curso
  • Costo de certificación por programa de especialización: 300 soles
  • Costo de certificación por diplomatura de especialización: 140 soles

Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:

• Un certificado por cada curso sin costo adicional.
  • Un diploma por el Programa de Especialización si apruebas satisfactoriamente los cursos: Recursos en entornos virtuales, Didáctica de la formación de adultos, Teoría y diseño curricular, y Evaluación para el aprendizaje; y previo pago por este tipo de certificación.
  • El diploma correspondiente a la Diplomatura de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación al haber concluido satisfactoriamente la malla curricular y previo pago por el concepto de certificación.