Diplomatura de Especialización en Neuropsicopedagogía y Procesos Cognitivos

Deseo más información
open_in_new
inicio

05 de octubre del 2024

modalidad

CONVOCATORIA FINALIZADA

DUración

336 horas

Presentación

La Diplomatura de Especialización en Neuropsicopedagogía y Procesos Cognitivos, te permitirá comprender los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales, así como la forma cómo se atienden los diversos estímulos y su registro en la memoria de tal manera, que te permita entender cómo tus estudiantes aprenden y relacionan este proceso en la planificación de tus estrategias educativas.

Dirigido a

  • Profesionales responsables de servicio de atención infantil.
  • Directores y docentes de instituciones educativas escolarizadas y de programas educativos no escolarizados.
  • Psicólogos, terapeutas y profesionales en general interesados en la atención integral del niño y adolescente.

Requisito

  • Copia del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico (ISP) correspondiente. 
  • Fotocopia del D.N.I. o carnet de extranjería (en alta resolución).

Plan de estudios

 

Conoce más sobre la diplomatura

Descarga el brochure informativo

Docentes

Nadia Yepez - Coordinadora

Profesional de la Educación con más de 30 años de experiencia en gestión y planificación educativa: diagnóstico, planeamiento, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos en instituciones nacionales e internacionales. Especialista en producción y validación de materiales auto instructivos para docentes en diferentes niveles y seguimiento de proyectos online.

Hans Contreras

Médico-filósofo. Profesor investigador. Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica Del Perú. Consultor en temas de política pública, neurociencias y tecnologías aplicadas al desarrollo. Se caracteriza por facilitar el pensamiento disruptivo, el diálogo y la búsqueda de soluciones “fuera de la caja”. Conocimiento profundo en Educación | Filosofía | Gestión Pública | Ingeniería Social | Neurociencias | Políticas Públicas | transformación digital

Luis Aguilar

Doctor en Neurociencias y Biología del Comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España. Postdoctorado en Neurociencia, Universidad de Salamanca, España. Postdoctorado en Neurofisiología, Universidad de la Republica y IUPAB UK. Maestría en Neurociencia, Universidad Internacional de Andalucía, España. Presidente de la Sociedad para la Neurociencia del Perú- SONEP, Representante peruano ante la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurociencias-FALAN, International Brain Research Organization- IBRO y Miembro de "DANA Fundation". Revisor de revistas científicas. Actualmente es Conferencista Internacional en Neurociencia y Comportamiento.

César Ruiz de Somocurcio

Graduado y titulado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola. Maestría y doctorado en Educación de la Universidad San Martín de Porres. Especialidad en Psicopedagogía por la Universidad Andrés Bello de Chile. Con Estudios de Maestría en Neurociencia para docentes de la Universidad San Pablo de España. Diplomado de especialización en Gestión de Centros Educativos de la Universidad del Pacífico y Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con estudios de Maestría en Genética animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Diplomado en Neuropedagogía por el Centro Iberoamericano de Neurociencias (Cerebrum).

Roxana Vigil

Especialista en Educación Inicial. Magister en Literatura Infantil y juvenil y Animación a la lectura. Realizando estudios de Doctorado en Educación y Docencia Universitaria. Docente Capacitadora y monitora del Plan Nacional de Capacitación Docente PRONAFCAP en la Pontificia Universidad Católica – PUCP y PLANCAD con entes ejecutores ASPEC y CONSULTORA, en convenio con el Ministerio de Educación – MED.

Pablo Gutierrez

Psicólogo educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Médico titulado por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Educación con mención en Currículo, diplomado en Docencia en Educación Superior y Estadística Aplicada, y con estudios de posgrado en Neurociencias. Con experiencia en docencia, construcción de instrumentos de evaluación y elaboración de protocolos de aplicación. Con conocimiento de diseños instruccionales, estadística aplicada a la psicología, estrategias de enseñanza-aprendizaje y desarrollo humano. Actualmente se desempeña como jefe del área de Desarrollo y Bienestar Docente de la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP y como profesor del curso de Neurociencias por el Departamento Académico de Psicología.

Solange Caballero

Magíster en Neurociencia y Educación. Licenciada y Bachiller en Educación secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura (Pontificia Universidad Católica del Perú). Docente universitaria en pregrado y posgrado. Coordinadora, docente y tutora de diplomados en Neuroeducación, Primera Infancia y Neurodesarrollo, y Neurodiversidad a nivel nacional e internacional. Investigadora en Neuroeducación y aula hospitalaria. Cuenta con publicaciones en revistas indexadas. Ponente en eventos nacionales e internacionales. Con experiencia en elaboración de materiales educativos.

Desarrollo de estudios e inversión

Certificación e Insignias

La diplomatura cuenta con un sistema de Certificación en dos modalidades:

  • Diploma y certificados digitales
  • Insignia digital