Más información
Srta. Melba Huamán Espinoza
993 536 628
PROXIMAMENTE
336 horas
La diplomatura responde a la necesidad de formar y capacitar a los docentes para cumplir con las funciones y tareas propias de la tutoría, orientación y convivencia escolar. Por ello, tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo de capacidades y actitudes para la orientación educativa y tutoría, que les permita los participantes fortalecer su trabajo de acompañamiento grupal e individual orientado a los estudiantes que les han sido confiados.
El participante deberá enviar:
Psicóloga psicoterapeuta de adolescentes y adultos. Consultora experta en el diseño e implementación de sistemas de acción tutorial, así como de estrategias para la promoción y desarrollo del bienestar docente y estudiantil. Experta en el diseño y dictado de cursos, talleres y charlas (presenciales o virtuales) para el desarrollo de competencias socio emocionales a todo nivel.
Curso: Habilidades Socioemocionales. Master en Educación Emocional y Bienestar por la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB – España). Coordinadora de la Diplomatura de Especialización en Educación Emocional y Ciudadanía Responsable Facultad de Educación PUCP. Socia Fundacional de la RIEEB – España. Directora de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DAES).
Curso: Planificación de la tutoría y la convivencia en la escuela. Magíster en Integración de las TIC en procesos educativos (PUCP). Máster en Diseño, Ejecución y Evaluación de Proyectos (Universidad de León, España). Docente de cursos de pregrado, postgrado y formación inhouse sobre: Evaluación de aprendizajes, Orientación y tutoría, Currículo por competencias, Mallas curriculares e instrumentos de evaluación, Andragogía, Evaluación curricular Consultor Externo del Ministerio de Educación en temas de Ciudadanía, Tutoría y Metodologías ágiles.
Curso: Desarrollo del Niño. Docente del Departamento de Educación de la PUCP y del Colegio Cambridge College en Junior School. Maestría en Educación con mención en Gestión de Organizaciones Educativas. Experiencia en la coordinación, supervisión y seguimiento del bienestar de los estudiantes de Educación Primaria. Experiencia en la coordinación, capacitación y formación de docentes a nivel presencial y virtual.
Curso: Desarrollo del Adolescente. Psicóloga con más de 20 años de práctica profesional en contextos educativos y sociales, con experiencia en la formulación de proyectos educativos, trabajo de tutoría docente y consejería, y en el desarrollo de competencias de profesionales y promotores especializados en la atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social.
Curso: Desarrollo del Niño y Desarrollo del Adolescente. Psicólogo educacional, médico-cirujano, magister en educación con estudios de posgrado en neurociencias. Docente por horas del Departamento Académico de Psicología de la PUCP. Actualmente se desempeña como jefe del área de desarrollo y bienestar profesoral de la PUCP. Es docente de la Diplomatura de Neuropsicopedagogía y Procesos Cognitivos Superiores. Ha brindado talleres sobre el sueño y su incidencia en el aprendizaje y rendimiento académico, así como la relación del desarrollo neurológico, desarrollo cognitivo y socioemocional del niño y adolescente.
Srta. Melba Huamán Espinoza
993 536 628