Preguntas frecuentes

 

  • ¿Puedo postular varias veces en mi carrera?

Sí, puedes realizar intercambio hasta por un periodo máximo de un año.

 

  • ¿La PUCP ofrece algún tipo de beca para financiar los gastos del intercambio de viaje?

Sí, la DARI (Dirección Académica de Relaciones Institucionales) ofrece el programa de Becas de Movilidad Estudiantil. Las ayudas económicas se distribuirán entre los alumnos que cumplan con los requisitos indicados y que hayan obtenido los primeros puestos en un estricto orden de mérito según su CRAEST. Estas ayudas no excederán los 5000 dólares.

 

  • ¿Qué certificado es válido para demostrar mi nivel de inglés? 

Según la universidad a la que se vaya, los certificados provenientes de institutos de idiomas locales podrían ser aceptados. Se aconseja que los estudiantes que planeen asistir a una universidad donde se imparten clases en inglés demuestren su habilidad en el idioma a través de exámenes internacionales como el IELTS o el TOEFL, ya que estos exámenes tienen reconocimiento global en todo el mundo.

 

  • ¿La PUCP está a cargo del procedimiento para obtener la visa?

No, el proceso para solicitar una visa es individual. Por lo tanto, una vez que el estudiante haya sido admitido en la universidad a la que desea asistir, es su responsabilidad investigar los requisitos consulares necesarios para llevar a cabo.

 

  • ¿Cuál es el requisito relacionado con la convalidación de cursos para los estudiantes de intercambio?

Los estudiantes que participen en los programas de intercambio regular e intercambio compensado deberán llevar cursos en las universidades receptoras que puedan ser convalidados en la PUCP. Por lo menos un curso llevado durante el periodo de intercambio debe ser convalidado.

 

  • ¿Cuántos créditos se pueden convalidar en la universidad receptora?

Podrán convalidar por semestre hasta 23 créditos curriculares entre obligatorios, electivos, de libre disponibilidad y en actividades extracurriculares.

 

  • Si elijo realizar el intercambio, ¿de qué manera se reflejarán los cargos en mi boleta de pago?

Depende del tipo de programa (regular o compensado) el recargo en la boleta es diferente.

 

Intercambio Regular  Intercambio Compensado
El estudiante estará exonerado de los costos de derechos académicos tanto en la universidad receptora como en la universidad de origen.  El estudiante paga en la PUCP los créditos que lleva en el extranjero de acuerdo a su escala local.
El estudiante regresará a la PUCP sin costo de reincorporación e iniciará la convalidación pagando la tasa asignada para este trámite. 

Al regreso, se debe pagar el costo de convalidación (s/. 70 soles) y s/. 30 soles por crédito convalidado. 

El estudiante regresará a la PUCP sin costo de reincorporación, pero asumiendo el costo del trámite de convalidación. 
COMPARTIR VÍA: