Acreditación nacional, ¡camino a la excelencia!

16/12/2025

Estimada comunidad de Educación PUCP,

Nos es grato informarles que el día 26 de noviembre del 2025 el Consejo Universitario aprobó los Informes de Autoevaluación de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria, lo cual significa el cierre del proceso de autoevaluación ante el SINEACE.

Estos informes son resultado del esfuerzo y apoyo de estudiantes, docentes, egresados, empleadores, personal administrativo y autoridades, quienes participaron en talleres, actividades y en el estudio de opinión realizado por Pulso PUCP. Entre las actividades realizadas se encuentran las siguientes:

  • Talleres de introducción al modelo de acreditación del SINEACE liderados por la Oficina de Acreditación y Mejora Continua.
  • Talleres de identificación de brechas dirigidos a docentes y administrativos liderados por la Oficina de Acreditación y Mejora Continua.
  • Solicitud de información institucional a las oficinas o unidades PUCP.
    Talleres de sensibilización dirigidos a estudiantes y personal administrativo, liderados por la Dirección de Estudios de la Facultad de Educación.
  • Evaluación de las competencias genéricas y específicas del perfil de egreso de los estudiantes de décimo ciclo del curso Investigación y Desempeño Preprofesional 2 del semestre 2024-2, con el apoyo de la Oficina de Gestión Curricular y Evaluación.
  • Elaboración y validación de los objetivos académicos y educacionales de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación con el acompañamiento de la Oficina de Gestión Curricular y Evaluación.
  • Alineamiento de los valores de la Facultad de Educación con los valores institucionales.
  • Ejecución del estudio de opinión dirigido a estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo, empleadores y autoridades para recoger la percepción respecto al programa de estudio, llevado a cabo por Pulso PUCP.
  • Talleres de autoevaluación con los Comités de Calidad y docentes para la valoración del cumplimiento de los estándares del modelo de acreditación del SINEACE.
  • Talleres de análisis de información dirigidos a estudiantes y docentes para la identificación de oportunidades de mejora y la formulación de propuestas de solución.
  • Difusión del proceso de acreditación de la carrera de Educación Inicial a través de los medios de comunicación de la Facultad de Educación de manera transversal.

El fin de este proceso supone el inicio de uno nuevo: la Evaluación Externa. Por ello, el siguiente año realizaremos diversas actividades en torno a ello.

Acreditación nacional, ¡camino a la excelencia!