Actividad en la Institución Educativa Andrés Bello con estudiantes FAE

02/09/2022

El 27 de agosto los estudiantes de la Facultad de Educación organizaron los talleres de bienestar para 90 niños y niñas de educación primaria de la Institución Educativa pública Andrés Bello en coordinación con la Municipalidad de Lima a través de su Programa Escuela de familias. Estos talleres tuvieron como propósito promover la sana convivencia mediante espacios de interacción, aprendizaje y de desarrollo de competencias.

«Me motivó las ganas de experimentar por primera vez estar en un salón de clase con estudiantes. Me entusiasmaba saber que todos y todas aprenderíamos algo nuevo en esas dos horas de clase, tanto con el taller y entre nosotros.» Claudia Valladares, estudiante de 2do ciclo de la carrera de educación primaria.

«Realizar esta actividad me brindó muchas experiencias gratificantes para mi desarrollo como futura docente, como lo fue estar rodeada de muchos niños(as) con diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Por otro lado, considero que esta experiencia aportó mucho en mi perspectiva sobre cómo era estar en un salón de clases ya que era mi primera experiencia dentro de aula.» Maydoli Pineda, estudiante de 4to ciclo de la carrera de educación primaria.

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:

N° taller Nombre del taller Temática Estudiantes a cargo
1 Yoga entre amigos Aprender a convivir  ‍️ Natalia Elvira Vidal Laura

Melissa Dalila Cotrina Castro

Liliana Nicole Vargas Rodríguez

2 Soy artista de mis emociones Reconocimiento y expresión de emociones. Emily Kilie Santisteban Córdova

Jamil Alexander Taboada Taboada

Adriana Maza Rios

Alejandro Almeida Tovar

Claudia Barrionuevo

Mauricio Serrano

3 LUDU-ÑAN: El Camino del Juego Emociones

Derecho al juego

Cultura limeña

Diana Alejandra Roman Cari

Jessy Megumi Calle Higa

Nayeli Tania Orcon Figueroa

Alvaro Manuel Calle Solano

4 LMK: Una misión en el espacio Aprendemos a convivir Abril Gloria

Mary Cielo Monteverde

Claudia Estefany Valladares Chamorro

5 LMK: Una misión en el espacio Aprendemos a convivir Margarita Lara

Bana Arapa

Felix Chaparro

6 Paper friends: crea tu paper toy

Aprendemos jugando y creando con nuestro personaje favorito ️

Romina Manchego Lozano

Oshin Cabrera Flores

Dayana Melisa Camones Vera

Emelyn Maydoly

Pineda Cconochuillca

Al finalizar la actividad, nuestros estudiantes de la Facultad de Educación recibieron las felicitaciones de los padres y madres de familia así como un reconocimiento por parte de la Dirección del colegio.