Actividad por el Día del Niño

23/08/2022

El 19 de agosto, un grupo de 14 estudiantes de la Facultad de Educación en conjunto con la Municipalidad de Lima y el programa Escuela de Familias, realizaron una actividad por el Día del Niño a través de zoom. Esta actividad pretendió promover la sana convivencia familiar generando espacios de interacción, aprendizaje y de desarrollo de habilidades mediante talleres lúdicos, en el marco del día del niño para la red de familias de la Municipalidad de Lima.

Los talleres realizados en esta importante fecha fueron:

1. Yoga Kids (Natalia Vidal)
    Pequeños(as) artistas (Carlos Peralta y Melisa Camones)
    Aprendamos las notas musicales (Ada Mora y María Gracia Tornero)
    Personaliza tu cuaderno (Jimena Taquire y Evelyn Vega)
    My best superpowers: we are superheroes! (Victor Collado y María Romero)
    Crea tu paper toy (Oshin Cabrera y Romina Manchego)
    Storytelling: crea a tu personaje (Adriana Valdivieso)

«De esta experiencia me llevo las sonrisas y participaciones de los y las peques, ya que lo importante es que ellos/as disfruten en su día. También, me llevo que es sustancial escuchar a todos y todas, que sus intervenciones son valiosas y relevantes para las actividades. Además, de que si una actividad no es terminada, es mejor adaptarla de acuerdo a las necesidades de los/as estudiantes y así continuar con lo mejor para ellos/as.» Liliana Vargas, estudiante de la carrera de Educación Primaria.

«Me llevo el aprendizaje de el consejo clave de ser maestro: «darle prioridad a los intereses de los estudiantes para pensar en espacios de aprendizaje para ellos, es un tema a considerar en nuestra forma de convivir con cada peque. De igual forma, me lleva a revalorar la necesidad de edificar espacios extraescolar para que socialicen y descubran sus talentos». Evelyn Vega, estudiante de la carrera de Educación Primaria.

«Me emocioné mucho al ver la alegría de los niños y ver lo animados que estaban por participar. Esta actividad permitió que los niños desarrollaran su creatividad y se sientan participes en cada taller, además, se divirtieron mucho aprendiendo.» Sandy Arana, estudiante de la carrera de Educación Primaria.

«Los estudiantes de la Facultad han podido fortalecer diferentes competencias vinculadas al desarrollo de experiencias significativas de enseñanza aprendizaje, liderazgo y trabajo en equipo. Asimismo, se han comprometido con las necesidades de los niños y niñas que han retornado a la presencialidad este año y requieren espacios de bienestar y sana convivencia. La alianza estratégica con la Municipalidad de Lima y la Red de Familias les permite estar atentos a la realidad y responder con propuestas creativas en espacios educativos no formales.» Mag. Sylvana Valdivia, coordinadora de la carrera de Educación Primaria.

Agradecemos la participación de los estudiantes de las carreras de educación inicial, educación primaria y educación secundaria quienes fueron parte de la organización y desarrollo de los talleres.