Alumnos de la Facultad de Educación realizaron una caminata histórica por el campus

11/05/2023

El jueves 4 de mayo, los alumnos de los cursos de Didáctica de la Identidad Histórica, Geográfica y cultural y de Didáctica de la Numeración y Operaciones, realizaron una caminata histórica por el campus de la PUCP. Esta fue una experiencia integradora que busca fomentar la interdisciplinariedad para el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Esto se realizó en coordinación con la Dirección de Infraestructura de la PUCP en la cual se recorren los lugares más emblemáticos del campus. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y cultura que enriquece la identidad de nuestra Universidad.

Los docentes de los cursos mencionados, Alonso Velasco y Verónica Castillo, acompañaron a los estudiantes en el recorrido. Juntos, atravesaron el Tontódormo de punta a punta, visitando puntos de interés como las Huacas 64 y 20, el Camino del Inca, la Plaza de la Memoria y los jardines de Ciencias, entre otros.

Dylan Benavides, alumno de la carrera de Educación Primaria, recuerda con gusto la experiencia. “Me pareció muy interesante y necesario para nuestra formación. Pudimos visitar diversos sitios históricos dentro de la universidad y aprender su historia”, comenta.

“Despertó mi curiosidad por el pasado y me recordó que soy parte de una sociedad que está en constante desarrollo”, cuenta la alumna Emily Santisteban. “Al recorrer los edificios con diferentes estilos de construcción reafirmé la idea de que las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana”, añade.

“La integración de los cursos permite el diálogo de saberes, los cuales están vinculados a la profundización de nuestra preparación profesional y a nuestro quehacer docente”, afirma Rocío Chavez, alumna del curso Didáctica de la Identidad Histórica, Geográfica y Cultural.

A partir de esta experiencia, los estudiantes tendrán el reto de crear situaciones problémicas para el curso Didáctica de la Numeración y Operaciones. De esta forma, se asegura un aprendizaje de las matemáticas de una forma interesante como es el reconocimiento de la propia historia. Con esta actividad de enfoque interdisciplinario, se logra la meta de integrar saberes y competencias de dos cursos del plan de estudios en favor de los estudiantes.