Bienestar EDUCA cumplió 5 años en la Facultad de Educación

02/06/2023

Bienestar EDUCA cumplió 5 años desde su creación en la Facultad de Educación. Si bien se constituyó formalmente en 2018, siempre hubo un acompañamiento y preocupación por el bienestar de nuestros estudiantes desde la fundación de la Facultad. Por ello, durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se vinieron realizando diversas actividades con el fin de celebrar esta fecha importante.

Coordinadora de Bienestar EDUCA

Alissa Valdivia – Coordinadora de Bienestar EDUCA

El miércoles 31 de mayo se realizó la ceremonia central en la sala de Conferencias de la Facultad de Educación. En ella participaron autoridades, decanos y jefes de departamento de diferentes unidades PUCP, asi como el personal docente, administrativo y estudiantes.

Inició el homenaje con la conferencia de la Lic. Rocio Espinel, Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, titulada “Bienestar integral: un compromiso para la Educación de hoy”. Luego de ello, la Lic. Alissa Valdivia, coordinadora de Bienestar EDUCA, presentó las experiencias y desafíos que tuvieron como área de bienestar, haciendo una memoria desde los inicios, la investigación, búsqueda de referentes y las cifras alcanzadas de atención en los últimos años. Finalmente, la Dra. Diana Revilla, Decana de la Facultad de Educación, dió unas palabras de cierre, resaltando con mucha alegría y satisfacción el trabajo que se ha venido realizando en colaboración con todo el equipo encabezado por la Dirección de Estudios. También agradeció a los estudiantes por confiar y dejarse acompañar en su formación.

En la Facultad de Educación formamos futuros educadores de excelencia que dejen huella por donde transiten profesionalmente, y para ello cuidamos no solo su formación académica-profesional sino su desarrollo personal y social a través de la prevención e intervención. Dra. Diana Revilla.

Equipo de Bienestar EDUCA: Alexandra Cervantes – Sara Martinez – Alissa Valdivia – Lileya Manrique

Queremos agradecer a todas las personas que han sido parte del proyecto de Bienestar EDUCA, profesores, estudiantes, personal administrativo y comunidad en general, y también por su disposición y participación de esta semana llena de actividades.

¡Bienestar EDUCA cumplió 5 años! ¡Feliz Aniversario!

Galería de fotos de la ceremonia open_in_new