Ceremonia de Apertura del Año Académico 2023-1 – nota

24/03/2023

El jueves 23 de marzo se realizó la Ceremonia de Apertura del Año Académico de la Facultad de Educación. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de Estudios Generales Letras y contó con la participación en la mesa principal de la Dra. Cristina Del Mastro (Vicerrectora Académica PUCP), Dra. Diana Revilla (Decana Facultad de Educación), Dra. Augusta Valle (Profesora del Dpto. de Educación y la estudiante Fabia Muro (Especialidad de Edu. Secundaria – Matemática).

La ceremonia significó un espacio para reflexionar y reconocer la actual coyuntura que afecta a la Educación como la crisis del cambio climático, la posible aparición de nuevos virus, la división de la sociedad, la presencia del teletrabajo, el auge de la inteligencia artificial, crisis de vocaciones, entre otros. Frente a ello, la Dra. Cristina Del Mastro mencionó en tono esperanzandor que “la educación ayuda a las personas a conectar con su esencia para dar la mejor versión de sí mismos a lo largo de la vida.” Además, la Dra. Diana Revilla sostuvo que la apuesta de nuestra Facultad para este año será dejar viejos paradigmas o tradiciones, buscar nuevos enfoques y respuestas a las necesidades de un mundo cada vez más cambiante, retador e incierto. En adición, Fabia Muro afirmó que somos nosotros (los educadores) quienes tienen la responsabilidad de formar a los estudiantes sin importar las circustancias en las que nos encontremos.

Finalmente, se presentó la Conferencia “La educación en tiempo de crisis”, a cargo de la Dra. Augusta Valle. La grabación puede ser visualizada en el siguiente enlace:

Agradecemos la asistencia de los docentes, administrativos, estudiantes y comunidad en general PUCP que fueron parte de este importante evento.

Ingresa a la galería fotográfica open_in_new