¡Potencia tu perfil profesional desde pregrado con las Concentraciones!

29/05/2023

La Facultad de Educación PUCP ha creado las Concentraciones en Profundidad con el objetivo de enriquecer la formación de nuestros estudiantes desde el pregrado. Los estudiantes que completen los cursos de la Concentración podrán obtener una certificación que validará sus aprendizajes. ¡Potencia tu perfil profesional desde pregrado con las Concentraciones!

¿Qué es una concentración?

Las concentraciones en profundidad son un conjunto de cursos que permiten profundizar y actualizar conocimientos en una determinada área de estudio desde tus clases en pregrado. De esta manera, favorece la flexibilidad curricular y libre elección de nuestros estudiantes para su formación académica. Estos cursos son exclusivos para los estudiantes de la Facultad de Educación.

¿Qué beneficios obtengo?

• Aumenta tus capacidades y conocimientos en una área determinada
  • Mayores oportunidades laborales
  • Potencia tu curriculum
  • Certificación al llevar todos los cursos correspondientes

A la fecha tendremos 2 concentraciones:

Inclusión Educativa en las Aulas

Cursos que llevarás para obtener la concentración en profundidad:

• Investigación y práctica educativa 5: interacción en el aula y atención a la diversidad
  • Educación Inclusiva
  • Detección oportuna, derivación y seguimiento a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.*
  • Estrategias para la inclusión y la atención de las necesidades educativas especiales en el aula.
  • Escuela, comunidad y prácticas inclusivas

*Curso disponible en el semestre 2023-2

Mira el video aquí open_in_new

concentraciones en profundidad inclusión educativa en las aulas pucp

Innovación y Tecnología Educativa

Cursos que llevarás para obtener la concentración en profundidad:

• Medios tecnológicos y aprendizaje en educación inicial
  • Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje
  • Recursos TIC para la enseñanza – aprendizaje en secundaria
  • Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos virtuales*
  • Integración tecnológica e innocación educativa

*Curso disponible en el semestre 2023-2

Mira el video aquí open_in_new

concentraciones en profundidad tecnologia educativa pucp

Manténganse atentos al inicio de la matrícula 2023-2 donde podrán encontrar 1 curso correspondiente a cada concentración disponible y así puedan ir cumpliendo poco a poco con todos ellos. No dejes pasar esta oportunidad de potenciar tu perfil profesional frente a los demás.