Cursos Internacionales 2021-2

03/08/2021

Del 16 al 21 de agosto la Facultad de Educación desarrollará los Cursos Internacionales para el semestre 2021-2. En esta oportunidad contaremos con 2 profesores internacionales de primer nivel ubicados en Estados Unidos y Colombia. Los cursos estarán disponibles durante la matrícula y tendrán una corta duración con el valor de 1 crédito. Cabe resaltar que pueden participar todos los estudiantes de las diversas Facultades PUCP y convalidando el crédito en su respectiva malla de estudios.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cada curso:

1. Desarrollando el Pensamiento Computacional a través del uso de Microcontroladores Virtuales (CURSO INTERNACIONAL 1 – 1EDU68)

Es un curso teórico y práctico de carácter introductorio. Se partirá de conocer los pilares del pensamiento computacional y su aplicación para resolver problemas concretos, implementando sus posibles soluciones a través de un Microcontrolador virtual.

Docente: Marcelo Caplán, él es argentino, profesor Asociado en el Departamento de Ciencias y Matemáticas, Columbia College  Chicago. Además de sus responsabilidades académicas, está involucrado en el desarrollo de programas de extensión a nivel local e internacional.

Contenido del curso:

1. Introducción básica sobre circuitos eléctricos,
  2. Transformación de oraciones con múltiples sentidos a proposiciones lógicas,
  3. La implementación de proposiciones lógicas a través de elementos tecnológicos (interruptores)
  4. El desarrollo de las funciones lógicas básicas (AND, OR y NOT);
  5. Breve introducción del sistema Arduino UNO, virtual, asociado con el programa gráfico para la implementación de los modelos simbólicos que representan la solución de problemas.

Horario del Curso:
Lunes 16 al jueves 19 de agosto de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
viernes 20 de agosto de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

2. Diseño y producción de video lecciones : el reto de contar una historia para una clase. (Curso internacional 2 – código 1EDU69)

Con el curso los estudiantes estarán en capacidad de planear y producir una video-lección para usar como apoyo en sus clases.  Las sesiones tienen un enfoque práctico y se espera que los participantes puedan elaborar (de manera individual o grupal) los guiones y/o producir una video lección.

Docente: Edna Manotas, ella es colombiana, actualmente coordina la Unidad de Diseño de Materiales Educativos Digitales en el Centro para la Excelencia Docente, CEDU, de la Universidad del Norte, Colombia.

Contenido del curso:

1. Estructura base de una video-lección (origen, ejemplos)
  2. Cómo elaborar el guion y organizar las ideas (recursos narrativos, cómo contar la historia)
  3. Herramientas gratuitas para producir video lecciones
  4. Cómo lograr que las video lecciones sean interactivas
  5. Usos de las video lecciones para promover el aprendizaje activo.

Horario del Curso:
Lunes 16 al jueves 19 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
viernes 20 de agosto de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.