Docente Sobeida López realizó pasantía en la UNSA de Arequipa

07/06/2023

Sobeida López, docente de los cursos Investigación y Desempeño Pre-Profesional 1 y 2, participó en una pasantía en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa. Esta experiencia se llevó a cabo durante la semana del 8 al 12 de mayo y tuvo como objetivo intercambiar experiencias y recoger información valiosa de las áreas de Investigación Formativa y Práctica Preprofesional. 

Durante la pasantía, se desarrollaron reuniones con equipos de docentes de las áreas de Investigación Formativa y Práctica Preprofesional. Además, se realizaron visitas a dos instituciones educativas de nivel inicial en Arequipa, en la cual las estudiantes del cuarto y quinto año de la UNSA realizan sus prácticas preprofesionales.

 “La experiencia fue altamente significativa y enriquecedora. Pudimos encontrar varios aspectos que podríamos implementar también aquí en la facultad”, comenta Sobeida, quien además tuvo la oportunidad de visitar las aulas de la UNSA y ver a las alumnas en acción.

Tanto en los cursos de Investigación Formativa como en Práctica Preprofesional, Sobeida encontró que en la UNSA se cuentan con espacios como los “Proyectos Integradores” y las “Clases de suficiencia”, en los que los alumnos pueden expresar sus necesidades y demostrar las habilidades aprendidas en las aulas. 

La UNSA, además, establece ciertos requerimientos para que los alumnos puedan realizar prácticas discontinuas. “Esto hace que la facultad sea más rigurosa en la selección de las instituciones educativas que acogerán a los estudiantes, además que potenciaría la red de colaboración entre la escuela y la academia”, afirma Sobeida. 

Las capacitaciones son  un medio muy importante para aprender de experiencias significativas y buenas prácticas en otros espacios y encontrar nuevas formas de mejorar la formación inicial docente.  “El objetivo siempre es garantizar la calidad profesional de nuestros egresados, que realmente sean lo que nuestra facultad tiene como lema: un educador que transforma vidas”, concluye.

COMPARTIR VÍA: