Encuentro Nacional de la Red Kipus Perú 2019 “Formación de formadores: aprendiendo a enseñar a futuros docentes y a docentes en servicio”

10/06/2019
Este Encuentro se desarrolló los días viernes 7 de junio de 3.00 a 8.00 pm y sábado 8 de junio de 8.00am a 2.00pm, como parte de las acciones previas al IX Encuentro Internacional de la Red Kipus a realizarse los días 4,5 y 6 de marzo del año 2020.
La Red Kipus Perú, en esta ocasión, ha priorizado el tema del Encuentro en los Formadores de los formadores. Se ha dirigido a directivos y formadores de formadores de institutos pedagógicos y facultades, de educación, formadores de las Escuelas de arte, autoridades responsables de la gestión educativa. En tal sentido, se ha contado con la participación de 21 facultades de educación y 18 institutos superior pedagógicos de Lima y diferentes regiones del país. Estas instituciones han estado representadas por su máxima autoridad así como por docentes y estudiantes.
Se lograron los siguientes Objetivos:
  • Dialogar y reflexionar sobre las tendencias y exigencias en la formación de formadores en la formación inicial de docentes y en servicio.
  • Difundir experiencias significativas de formación de formadores en Institutos Pedagógicos y Facultades de Educación
Para ello, el Encuentro comprendió tres conferencias, un panel, mesas de experiencias de formación de formadores y mesas de trabajo que permitió dialogar sobre diferentes temas que se demanda en la formación; culminando con la lectura de la Declaratoria del Encuentro.