Esperanza en Purús: proyecto educativo sostenible para la comunidad de Purús

09/10/2020

Esperanza en Purús es uno de los proyectos ganadores del Fondo de iniciativas docentes RSU en respuesta al COVID-19 y que busca actuar de manera comprometida en la reducción de brechas educativas.

La iniciativa busca implementar un proyecto educativo sostenible, dirigido a docentes, padres de familia y estudiantes de la Comunidad de Purús, departamento de Ucayali.

Los docentes que forman parte del proyecto son Veronica Castillo Pérez, Alonso Velasco Tapia, Gilmer Bernabé (Facultad de Educación) y Denisse Paredes (Facultad de Psicología)

Motivación

Los docentes que participan en el proyecto afirman que su motivación es el propósito de actuar de manera comprometida en la reducción de brechas educativas, a partir de charlas de actualización pedagógica y soporte emocional, miniprogramas y consejos prácticos dirigidos a la comunidad. Llegaremos hasta Purús a  través de radio “Esperanza” y la plataforma Zoom. Las principales temáticas a abordar están asociadas al liderazgo pedagógico, la tutoría, la educación emocional, de modo que  se fortalezca el principio de educación de calidad y bienestar comunitario.

Objetivo General

CONTRIBUIR en la implementación de un proyecto educativo sostenible que atienda a la reducción de brechas educativas, a partir de la actualización pedagógica y el soporte emocional dirigido a la Comunidad de Purús, departamento de Ucayali.

Objetivos específicos:

BRINDAR miniprogramas de actualización pedagógica en las áreas de Ciencias Sociales, Comunicación y Matemáticas, a través de la plataforma Zoom, dirigidos a las y los docentes, a modo de generar impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa de Purús (Ucayali).

ELABORAR material auditivo (podcast) con temática de liderazgo pedagógico, tutoría, educación emocional dirigido a la comunidad de Purús (Ucayali) que fortalezca el principio de educación de calidad y bienestar comunitario.

Testimonios: