Estudiantes y personal administrativo ganan Fondo RSU de la PUCP

02/05/2024

Las iniciativas de 6 estudiantes y una administrativa de la Facultad de Educación (participando en diferentes agrupaciones) fueron ganadoras del Fondo Responsabilidad Social Universitaria de la PUCP, organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). Los ganadores recibirán apoyos económicos para el diseño y gestión de sus iniciativas, además de acompañamiento.

Desde la Facultad de Educación felicitamos a los ganadores y a sus respectivos equipos por este importante logro.

Ganadores de la modalidad estudiantes:

1. Iniciativa: Jugando me comunico y aprendo.
  • Belén Samira Siancas Liu – Educación
  • Annel Dominguez Chirinos – Educación
  • Estefani Vásquez Sánchez – Educación
  • Patricia Lourdes Revilla Gonzales – Educación
  • Mauricio Capacyachi Trivelli – Ciencias y Artes de la Comunicación

“El proyecto consiste en brindar talleres de acompañamiento a docentes de los tres niveles de la Educación Básica Regular (EBR) y a maestros acompañantes (también conocidos como maestros sombra o asistentes de apoyo) con la finalidad de garantizar la inclusión de niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista”

“El haber ganado este fondo nos permite difundir nuestros conocimientos adquiridos en la Facultad sobre las diferentes estrategias para la educación inclusiva y plantear modelos de adaptación curricular para incluir a niños, niñas y adolescentes a la escuela. Asimismo, algunos miembros del equipo están siguiendo la concentración de Educación Inclusiva, lo que fortalece nuestro perfil para poder realizar este tipo de proyecto. Por último, el Fondo RSU nos permite seguir fomentando la inclusión de las personas con condición del espectro autista para que reciban las mismas oportunidades educativas y logren un nivel de autonomía que repercute en su propia vida”

Estefani Vásquez

1. Iniciativa: Qullqi Yachay. Aprendemos sobre dinero o finanzas.
  • Dayana Melisa Camones Vera – Educación
  • Joel Belsasar Huamani Ccalloncunto – Ciencias Sociales
  • Brunella Melissa Torres Romero – Ciencias Sociales
  • Jennifer Alison Arias Vargas – Gestión y Alta Dirección
  • Max Lenin Chipani Lima – Ciencias Sociales
  • Beatriz Ana Carranza Rodriguez – Ciencias Sociales

“Nuestro proyecto consistió en poder desarrollar una iniciativa relacionada a la educación financiera y cómo desarrollarla en los estudiantes de primaria en un colegio del distrito del Rímac. De acuerdo a las encuestas realizadas a estudiantes, esta rama no es tan considerada en la Educación Básica Regular. Por ello, se decidió implementar esta iniciativa con un fin didáctica en donde los estudiantes tengan ideas generales sobre el ahorro consciente y la reflexión del mismo, empleándose así el objetivo 1 y 4 de la ODS”

“El haber ganado el fondo nos beneficia como grupo interdisciplinario para dar a conocer nuestros saberes previos y lograr una buena concientización del ahorro del dinero, consumismo reflexivo y emprendimiento con el fin de promover iniciativas de negocio en chicos de 6° de primaria. De esa forma pueden formarse como personas conscientes sobre la organización de sus gastos. Como estudiantes de la PUCP, queremos dar a conocer esa reflexión e iniciativa que va de la mano con educar y obrar para el bien de nuestra sociedad y para generaciones futuras”

Melisa Camones

1. Iniciativa: Somos más que un cuerpo.
  • Jeremy Valentin Cosme Quicaño – Educación
  • Cynthia Lorena Vivanco Fasanando – Psicología
  • Nicole Pomalaza Chavez – Psicología
  • Alexandra Granthon Bonilla – Psicología

Ganadores de la modalidad personal administrativo:

1. Iniciativa: Navegando las olas de la sostenibilidad.
  • Lorena Alexandra Mina Calderón – Facultad de Educación PUCP
  • Diana Elsa Cueva Ríos – Facultad de Gestión y Alta Dirección
  • Ana Fiorela Mego Espinoza – Facultad de Gestión y Alta Dirección
  • Ivo Marek Kalinowski Castillo – Dirección de Educación Continua