Experiencia de aprendizaje en la FAE

27/02/2020

Entre los días 17 y 23 de febrero, Daniela Uehara y Fátima Saravia viajaron a San Francisco, California donde vivieron una experiencia educativa extraordinaria.

A continuación, compartimos su testimonio:

Tuvimos la oportunidad de visitar 2 de las mejores universidades del mundo: la Universidad de Standford y la Universidad de Berkeley. En esta última, aprendimos sobre una nueva metodología, aún a prueba, que se centra en hacer al aprendiz un experto en el contenido, respetando sus tiempos y valorando más el proceso que el resultado final. Asimismo, visitamos distintos laboratorios de innovación tecnológica, energía atómica, mecánica, entre otros.

Adicional a ello, conocimos empresas multinacionales en Silicon Valley, tales como Google, Apple e Intel, y un centro de experimentos, llamado Exploratorium. En estos lugares aprendimos cómo la tecnología se involucra con nuestra vida cotidiana y la forma en que se puede relacionar con el campo educativo.

Toda esta experiencia nos enriqueció como futuras docentes, avivó nuestra vocación y sobre todo nos ha permitido abrir puertas a nuevas oportunidades y perspectivas para trabajar a favor de los estudiantes peruanos tanto dentro como fuera de las aulas.