Fortalecimiento de vínculos con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

16/03/2023

El martes 14 de marzo, las autoridades de la Facultad de Educación participaron en una reunión con Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y su equipo conformado por cinco directivos.

Representando a la facultad asistieron a la reunión Diana Revilla Figueroa (Decana de la Facultad de Educación de la PUCP), Lileya Manrique Villavicencio (Directora de Estudios), Alonso Velasco Tapia (Secretario Académico) y las tres directoras de carrera: Carmen Sandoval (Educación Inicial), Silvana Valdivia (Educación Primaria) y Ángela Figueroa (Educación Secundaria).

En la reunión, los representantes de la DRLEM plantearon “La Escuela de la confianza”, una estrategia que propone una relación entre todos los actores educativos basada en la confianza y apoyo mutuo. Este proyecto se divide en cuatro lineamientos: bienestar en la comunidad educativa, metas de aprendizaje, certificación múltiple y gestión escolar autónoma.

Este proyecto responde al diagnóstico realizado por la DRLEM sobre el escenario educativo de las siete UGEL de Lima Metropolitana, en el cual se evidencia un gran déficit de infraestructura y servicios básicos en las escuelas. En la reunión se presentaron los resultados y se propusieron pautas para un trabajo en conjunto, de manera que se establezcan acciones para implementar La Escuela de la confianza.

La Facultad de Educación brindará apoyo desde la investigación, el voluntariado y capacitación para docentes y directivos. Paralelamente, la DRLEM ofrecerá espacios educativos para que los estudiantes y docentes de la facultad puedan realizar el trabajo de campo.

Este vínculo resulta de gran importancia para la Facultad de Educación debido a que permite a la comunidad universitaria conocer y analizar las demandas sociales de las instituciones educativas en diversos contextos de Lima Metropolitana.

Nota elaborada por: Natalia Huerta