Inició el X Encuentro Internacional de la Red Kipus

09/06/2023

El jueves 8 de junio inició el X Encuentro Internacional de la Red Kipus, el cual lleva como temática: “La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafios”. Este evento se viene realizando en la ciudad de Quito, Ecuador, en el marco de los 20 años de creación de la Red Kipus Regional.

La Dra. Diana Revilla, Decana de la Facultad de Educación PUCP y Secretaría Adjunta de la Red Kipus, y la Dra. Cristina del Mastro, Vicerrectora Académica de la PUCP, se encuentran participando del evento. Además, la acompañan una delegación de nuestro país con representantes de las diferentes instituciones miembro de la red.

Diana Revilla Figueroa Red Kipus

En la ceremonia de inauguración participaron:

•  Franklin Tapia Defaz, Secretario Ejecutivo de la Red KIPUS y Rector la Universidad Indoamérica, Ecuador
  •  Diana Revilla Figueroa, Secretaría Adjunta de la Red KIPUS y Decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Perú.
  •  P. Juan Cárdenas, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
  •  Ximena Córdova Vallejo, Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Ecuador
  •  Pablo Beltrán Ayala, Presidente del Consejo de Educación Superior del Ecuador

Posteriormente, se procedió a la realización de los paneles:

• LA FORMACIÓN INICIAL Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN TIEMPO DE PANDEMIA: PROBLEMÁTICAS, ESTRATEGIAS Y RESPUESTAS EN LOS PAÍSES
  • LA SITUACIÓN DE LAS DOCENTES MUJERES EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

Mira el programa completo aquí open_in_new