Jackeline Montoya obtuvo la Beca Denise Wright y estudiará una maestría en la PUCP

18/03/2024

Jackeline Montoya es egresada de la carrera de Educación Inicial PUCP y en el 2023 aplicó a la Beca Denise Wright. Ella la obtuvo con mucho éxito y estudiará una Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde este semestre en la PUCP.

La Beca Denise Wright está dirigida exclusivamente a miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta brinda ayuda financiera para que puedan continuar su educación. Jackeline expresa que esta beca valora la educación como un pilar para el futuro de la sociedad y para su crecimiento integral. Incluso, cuentan con centros de autosuficiencia y brindan recursos para mejorarla en los ámbitos académico, espiritual y emocional. La beca se renueva anualmente y mantener un buen rendimiento académico es clave para conservarla, precisa Jackeline.

Ella estudiará una Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta favorece a su carrera docente, ya que le proporcionará herramientas para integrar las TIC en el aula y otras áreas de manera efectiva. Jackeline obtuvo esta gran oportunidad gracias a su dedicación en el ámbito académico y espiritual. En el proceso, desarrolló un ensayo y video de presentación, pasó por entrevistas, y una revisión de cartas de recomendación. Para ello, contó con el respaldo de las docentes PUCP, Pilar Lamas y Mónika Camargo, con las cuales Jackeline se siente profundamente agradecida por su apoyo y confianza en ella.

Jackeline quería continuar con sus estudios luego de obtener su licenciatura como educadora, ya que considera que la “educación enriquece nuestras vidas, y contribuye al progreso y desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto”. Las palabras de Denise Wright “la educación es el faro que ilumina el camino hacia un futuro mejor. Tiene el poder de transformar vidas…” resuenan en Jackeline. Ella afirma que reflejan su creencia del poder transformador de la educación y se siente más que comprometida a utilizar sus conocimientos para impactar positivamente en la sociedad.

Finalmente, Jackeline se siente muy agradecida por esta oportunidad. Espera obtener un profundo conocimiento en el campo de la innovación educativa y poder aplicarlo posteriormente en su práctica docente y en otros ámbitos como la investigación educativa, el diseño de materiales didácticos innovadores y la colaboración con colegas para el uso efectivo de las TIC en la educación. Así, siente mucha emoción por conocer a sus nuevos maestros y compañeros de quienes está segura aprenderá muchísimo y enriquecerán su formación.


Nota elaborada por:
Gabriela Guillén
Practicante de Comunicaciones

COMPARTIR VÍA: