La Facultad de Educación implementa curso en la modalidad Collaborative Online International Learning (COIL) con la Universidad Católica de Temuco

03/05/2021

Como Facultad continuamente estamos en la búsqueda de la mejora en el crecimiento formativo y nuevas experiencias que se adapten al contexto de pandemia que estamos viviendo. Debido a esto, nos complace anunciar que este semestre la especialidad de Educación Secundaria en Ciencias Sociales implementará un curso en la modalidad Collaborative Online International Learning (COIL) con la Universidad Católica de Temuco, Chile.  Para ello, la Dra. Augusta Valle (PUCP) y la Mg. Elizabeth Montanares Vargas  (Universidad Católica de Temuco), a través de sus cursos Didáctica del Pensamiento Histórico (1EDU10) y Taller de Investigación en Historia, Geografía y Ciencias Sociales (EMHG1104) respectivamente, desarrollarán el proyecto  “Desarrollo del pensamiento histórico para enseñar temas socialmente relevantes”.

Este proyecto conjunto permitirá el trabajo colaborativo entre los estudiantes de ambas casas de estudios. Les ofrecerá la oportunidad de interactuar con sus futuros colegas a través de actividades de aprendizaje específicas y el desarrollo de un producto común para las escuelas tanto peruanas como chilenas. De esta manera, la experiencia del COIL permitirá identificar problemas y desafíos comunes entre ambos países, y fortalecerá su formación  como profesores de ciencias sociales.

¡Seguimos avanzando!