Nuestros embajadores FAE visitan 4 regiones del Perú

10/08/2023

Del 7 al 12 de agosto, nuestros embajadores de la Facultad de Educación se encuentran visitando cuatro regiones del Perú: Ica, Moquegua, Cusco y Cajamarca, todo ello con el objetivo de difundir nuestras carreras de educación como parte de las actividades de la campaña “Enseña y Transforma Vidas”. La Mag. Sylvana Valdivia, la Mag. Carmen Sandoval y la Dra. Angela Figueroa, docentes FAE y directoras de carrera, y el Mag. Alonso Velasco, Secretario Académico, se vienen reuniendo en diversos colegios e instituciones educativas, además de UGEL y gobiernos regionales.

Mag. Sylvana Valdivia en reunión con docentes del Davy College – Cajamarca

La campaña “Enseña y Transforma Vidas” busca inspirar a los escolares a decidirse por su vocación y estudiar educación. También presenta el amplio campo laboral que existe no sólo dentro de las aulas, sino también en investigación, creación de recursos educativos, ONGs, bibliotecas y mucho más. Por otro lado, presenta las oportunidades que la PUCP le brinda al alumnado, por ejemplo, el financiamiento de sus estudios mediante becas como: Beca Lucet, Beca Fe y Alegría, PRONABEC, etc.

Mag. Alonso Velasco en CEP Santa Rosa de Lima, Cusco

Cabe resaltar que la novedad de esta campaña es difundir la nueva modalidad semipresencial para las carreras de Educación Inicial y Primaria, la cual consiste en realizar los dos primeros años presenciales y luego los 3 últimos años en sus regiones o lugares de origen. Esta convocatoria iniciará en el mes de octubre para iniciar clases en el semestre 2024-1.

La Dra. Angela Figueroa en la entrevista con “Protagonistas” en Ica

Pero aquí las actividades de la campaña no terminan, los embajadores de la Facultad de Educación vienen teniendo presencia en medios de comunicación mediante entrevistas para radio y televisión, como la última entrevista que brindó la Mag. Sylvana Valdivia para la radio RTV Líder en Cajamarca o la Dra. Angela Figueroa para el programa online Protagonistas en Ica. Todo ello, con el objetivo de continuar motivando a estudiantes a seguir las carreras de educación, pilar fundamental para el crecimiento de nuestro país.

Próximamente estaremos abarcando más regiones. ¿Quieres recibir la visita en tu colegio? escríbenos a educa@pucp.edu.pe

La Mag. Sylvana Valdivia en entrevista con RTV Líder, Cajamarca

Mag. Carmen Sandoval brindando una capacitación de investigación formativa en el IST José Carlos Mariategui

Elaborado por:

Gabriela Guillén