OPEN EDUCA 2024: Escolares visitaron la Facultad de Educación

26/08/2024

En la mañana del sábado 24 de agosto, se llevó a cabo el primer OPEN EDUCA del año en la Facultad de Educación. El evento estuvo dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria, en el cual participaron de un taller de innovación y conocieron las instalaciones de la facultad y el campus, para así experimentar un día como educadores PUCP.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Diana Revilla, decana de la facultad, y de la Mag. Patricia Nakamura, directora de la carrera de Educación Primaria. Recibimos la visita de 11 escolares, los cuales pudieron conocer a detalle las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Esto se realizó a través de la presentación de la propuesta educativa, a cargo de la Mag. Patricia Nakamura, y la proyección de un video con experiencias de egresados exitosos. Aparte de ello, los padres también recibieron una breve charla sobre los procesos de admisión por parte de la directora de estudios, Vanessa Malca y un miembro del equipo de admisión PUCP.

Luego, el Laboratorio de Innovación Socioeducativa, Innova Educa, brindó una Master Class de Innovación dictada por Jaime Aranda, coordinador del laboratorio. En este, los escolares pudieron expandir sus conocimientos e interactuar entre sí en un taller en el que diseñaron soluciones innovadoras para el campo educativo. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Laboratorio y sus objetivos en nuestra Facultad.

Finalmente, los escolares participaron de una visita guiada por la universidad, acompañados por estudiantes de Educación, quienes pudieron ir absolviendo sus dudas y curiosidades. Así, los escolares vivieron un poco de la emocionante experiencia que es ser un educador PUCP.

Nota elaborada por:
Gabriela Guillén