Pasacalle “EDUCA con Enfoque de Género”

04/12/2023

El 30 de noviembre, la Facultad de Educación organizó un pasacalle en el campus PUCP por el cierre de la campaña de Enfoque de Género. Durante el jueves cultural vivimos un momento lleno de alegría, música y baile. Nos acompañaron músicos, zancos, todo el personal administrativo, docentes FAE, estudiantes de la comunidad universitaria, y por supuesto, Quilla se unió a la fiesta. El pasacalles siguió su festiva ruta a lo largo de Tontódromo danzando y compartiendo la alegría con sonrisas, globos y pines.

La Facultad de Educación, desde el 2023-2, viene implementando el enfoque de género en las mallas curriculares de todas las especialidades de Educación y en especial, en siete cursos. A lo largo del semestre, se han realizado talleres de sensibilización, capacitaciones y actividades dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo. Finalmente, el horizonte de este enfoque es aportar a la formación de futuros educadores reconociendo la diversidad en nuestra comunidad FAE y promoviendo la integración de la misma en nuestro cotidiano.

Nota elaborada por:
Gabriela Guillén