Presentación de Proyectos de Educatón en colegio de San Bartolo

03/11/2022

El miércoles 2 de noviembre los tres equipos ganadores del EDUCATÓN 2022 visitaron la I.E. Victor Morón Muñoz, ubicada en San Bartolo, para presentar sus proyectos que responden a una problemática medioambiental. La delegación de equipos recibió el acompañamiento de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y del Secretario Académico de la Facultad de Educación.

En esta ocasión se presentaron los proyectos frente a la comunidad educativa conformada por estudiantes y docentes. El primer equipo presentó su propuesta «Espacios Ecológicos», los cuales consisten en la generación de muros, bancas y paraderos con ecoladrillos y asi darle uso al reciclaje de botellas. El segundo equipo, dio a conocer su trabajo en base a fortalecer los espacios de biohuertos con sistemas de riego verticales. Finalmente, el tercer equipo incidió en el reciclado de llantas para generar nuevos espacios de socialización.

De esta manera, la visita al centro educativo fue bastante fructífera ya que los equipos recibieron muy buenos alcances por parte de los miembros de la comunidad escolar y ambas partes se encuentran con muchas expectativas de iniciar los trabajos. Agradecemos la acogida del Director de la escuela, Jhony De La Cruz, y del maestro encargado de Ciencia y Tecnología, Henry Chumpitaz, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a colaborar con los proyectos. Y así, se espera iniciar la aplicación de los mismos, durante el verano del 2023.