Visita a IE 1080 General Roque Sáenz Peña: aproximando a los estudiantes a la realidad educativa y al trabajo docente

22/05/2023

La mañana del jueves 18 de mayo, 19 estudiantes del curso “Investigación y Práctica Educativa 1: Identidad y vocación docente”, a cargo del profesor Roberto More, visitaron la Institución Educativa 1080 General Roque Sáenz Peña, ubicada en el Distrito de San Miguel.

La visita se realizó como parte de las actividades del curso para fomentar el aprendizaje reflexivo y vivencial. La IE 1080 General Roque Sáenz Peña, cuenta con los tres niveles de la Educación Básica Regular (EBR), lo cual ha significado una experiencia de aproximación a la realidad educativa, al trabajo y la vocación docente para los estudiantes.

La visita también propició la aplicación de la técnica de observación no participante en aula y el recojo y registro de información de situaciones propias de los procesos de convivencia escolar, enseñanza – aprendizaje en el aula, propiciando y favoreciendo la práctica reflexiva en los estudiantes.

Este tipo de actividades busca aterrizar a los estudiantes en el contexto del sistema educativo actual para amplificar el impacto de lo aprendido en las aulas.