Vive PUCP: Facultad de Educación recibió a escolares interesados en sus carreras

24/04/2023

El domingo 23 de abril, se llevó a cabo la feria de carreras Vive PUCP, en el cual participaron escolares de los últimos años de secundaria. El campus se llenó de la energía de los futuros postulantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cada carrera que ofrece la PUCP.  La Facultad de Educación se hizo presente y acogió en sus aulas a trece escolares con gran interés por la docencia.

La magíster y docente Gabriela Purizaga brindó una charla que despejó las dudas de los escolares y los animó a postular a nuestra facultad. La docente compartió su experiencia estudiando en la Facultad de Educación e hizo hincapié en las ventajas que representó para ella el enfoque humanístico que le dió la PUCP.

Los estudiantes respondieron con gran entusiasmo, participando de las dinámicas grupales y contando sus propias experiencias como escolares. Algunos compartieron buenas memorias; otros, recordaban como el colegio no siempre les brindó lo que buscaban. Sin embargo, algo tenían todos en común: el deseo de mejorar la educación en el Perú.

La charla finalizó con un sorteo, sonrisas y una foto conmemorativa. En ella, observamos los rostros de los posibles estudiantes de educación PUCP, los futuros docentes que comparten la misión que nuestra facultad: enseñar y transformar vidas.

Elaborado por: Natalia Huerta