Gracias al Vicerrectorado de Investigación de la PUCP, la Facultad de Educación ha implementado el Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2020 con el objetivo de apoyar el desarrollo de los trabajos de la investigación y la culminación de las tesis de pregrado de un grupo de estudiantes. Este fondo tiene previsto entregar ayudas a 8 tesis de licenciatura.
En el caso del Grupo 2, se entregará cinco ayudas para los estudiantes que concluyan sus estudios el 2020 y que se encuentran desarrollando su tesis este año. Los postulantes se comprometen a culminar una primera versión de la tesis hasta mediados de diciembre del presente y sustentar a inicios del próximo año. El proceso de postulación para este grupo ya ha concluido y al respecto me gustaría informarle.
Los estudiantes del Grupo 2 concursaron presentando su Plan de tesis aprobado por el asesor, un compromiso de culminar el trabajo hasta el 15 de diciembre y una carta de presentación del asesor. Se presentaron 28 planes de tesis, 23 tesis individuales, 4 en pareja y una con tres estudiantes.Los planes de tesis fueron evaluados por dos jurados quienes consideraron como criterios de evaluación la claridad y coherencia del título, el planteamiento del problema, su justificación, la coherencia y claridad de los objetivos, la pertinencia y coherencia de la metodología propuesta, la selección adecuada de la bibliografía, la redacción y el manejo de las normas APA6. Desde la Facultad estamos muy agradecidos con los profesores que integraron el jurado calificador. Ellos fueron:
Tras la evaluación del jurado, se identificaron los cinco proyectos de tesis con más alto puntaje. A continuación, damos a conocer los nombres de los estudiantes ganadores, el título de la investigación y el nombre del docente asesor de la investigación.
Nombre | Investigación | Docente Asesor |
---|---|---|
Maricielo Aburto Pajuelo | La evaluación formativa en modalidad a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Pueblo Libre | Lileya Manrique Villavicencio |
Rodrigo Sebastián Ruiz Santa Cruz | Competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana |
Carol Rivero Panaque |
Diana Margot Guerrero Galarza, Elizabeth Magaly Gutierrez Primo y Allison Quispe Sánchez | La participación de la familia como soporte a las experiencias de aprendizaje de estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública en un contexto de educación a distancia | Giannina Bustamante Oliva |
Shirley Vanessa Hinostroza León | Desarrollo de la escritura no convencional y su relación con las experiencias sociales | Liz Sandoval Orihuela |
Olga Alessandra Medina Moreno y Kassandra de los Ángeles Verástegui | El uso de la plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del 2do y 3er grado de primaria de un colegio público de un distrito de Lima Metropolitana |
Verónica Castillo Pérez |