Ganadores Fondo Extraordinario de Apoyo en la Investigación

03/09/2020

Gracias al Vicerrectorado de Investigación de la PUCP, la Facultad de Educación ha implementado el Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2020 con el objetivo de apoyar el desarrollo de los trabajos de la investigación y la culminación de las tesis de pregrado de un grupo de estudiantes. Este fondo tiene previsto entregar ayudas a 8 tesis de licenciatura.

En el caso del Grupo 2, se entregará cinco ayudas para los estudiantes que concluyan sus estudios el 2020 y que se encuentran desarrollando su tesis este año.  Los postulantes se comprometen a culminar una primera versión de la tesis hasta mediados de diciembre del presente y sustentar a inicios del próximo año. El proceso de postulación para este grupo ya ha concluido y al respecto me gustaría informarle.

Los estudiantes del Grupo 2 concursaron presentando su Plan de tesis aprobado por el asesor, un compromiso de culminar el trabajo hasta el 15 de diciembre y una carta de presentación del asesor. Se presentaron 28 planes de tesis, 23 tesis individuales, 4 en pareja y una con tres estudiantes.Los planes de tesis fueron evaluados por dos jurados quienes consideraron como criterios de evaluación la claridad y coherencia del título, el planteamiento del problema, su justificación, la coherencia y claridad de los objetivos, la pertinencia y coherencia de la metodología propuesta, la selección adecuada de la bibliografía, la redacción y el manejo de las normas APA6. Desde la Facultad estamos muy agradecidos con los profesores que integraron el jurado calificador. Ellos fueron:

  • Dra. Carmen Díaz
  • Dra. Carmen Coloma
  • Mg. Diana Revilla
  • Dra. Rosa Tafur
  • Mg. Pilar Lamas
  • Dra. Augusta Valle
  • Dr. Alex Sánchez
  • Dra. Paula Córdova
  • Mg. Martha Santivañez
  • Mg. Frank Villegas
  • Mg. Dani Briceño
  • Mg. Elizabeth Salcedo

Tras la evaluación del jurado, se identificaron los cinco proyectos de tesis con más alto puntaje. A continuación, damos a conocer los nombres de los estudiantes ganadores, el título de la investigación y el nombre del docente asesor de la investigación.

Nombre Investigación Docente Asesor
Maricielo Aburto Pajuelo  La evaluación formativa en modalidad a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Pueblo Libre Lileya Manrique Villavicencio
Rodrigo Sebastián Ruiz Santa Cruz Competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana

Carol Rivero Panaque

Diana Margot Guerrero Galarza, Elizabeth Magaly Gutierrez Primo y Allison Quispe Sánchez La participación de la familia como soporte a las experiencias de aprendizaje de estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública en un contexto de educación a distancia  Giannina Bustamante Oliva
Shirley Vanessa Hinostroza León Desarrollo de la escritura no convencional y su relación con las experiencias sociales  Liz Sandoval Orihuela
Olga Alessandra Medina Moreno y Kassandra de los Ángeles Verástegui El uso de la plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del 2do y 3er grado de primaria de un colegio público de un distrito de Lima Metropolitana 

Verónica Castillo Pérez