Bethania Guevara, madre y egresada PUCP: “me llena de satisfacción que mi hijo vea a su mamá feliz haciendo lo que tanto le apasiona que es ser educadora”

10/05/2024

Desde la Facultad de Educación, queremos resaltar la importancia del papel de las madres. Ellas constantemente muestran su dedicación tanto en el ámbito profesional como en el hogar. Su compromiso se ve reflejado en su amor incondicional hacia sus hijos, lo cual les motiva a enfrentar los desafíos diarios con determinación.

Por eso, desde la FAE, para celebrar esta fecha especial, conversamos con Bethania Guevara, egresada de Educación Inicial y madre, quien nos cuenta su paso por la PUCP, así como su labor como madre y educadora.

Bethania ingresó a la Facultad de Educación en el año 2003, motivada por la idea de ser una aliada en el crecimiento y cuidado del desarrollo integral de los niños y niñas, y al mismo tiempo, ser un agente de cambio y transformación para su comunidad.

“Escogí la PUCP porque ofrece una formación de calidad, así como las oportunidades y herramientas necesarias para formar profesionales destacados y comprometidos con su vocación”, explica.

Sobre su paso por la Facultad de Educación, valora la calidad de los docentes, quienes la desafiaban a seguir potenciando sus habilidades. También aprecia la diversidad de oportunidades que le han permitido adaptarse para desempeñar sus labores en diversos ámbitos educativos.

“Destaco el clima de la Facultad, donde la amabilidad y disposición por ayudarnos nos permitía seguir creciendo como personas y profesionales”, señala Bethania.

Actualmente, Bethania se desempeña como autora de contenidos de textos escolares, maestra de aula de kínder y formadora docente; lo que le permite hacer lo que más le gusta: acompañar la infancia desde distintos ámbitos.

A la par de su labor como educadora, Bethania es madre, lo que la ha retado a aprender a equilibrar su rol como mamá y maestra.

“Una de las mayores satisfacciones es sentir que puedo formar a mi hijo teniendo como base los principios que me ha brindado mi familia, así como la imagen de niño que he venido construyendo desde mi rol docente. Me llena de satisfacción que mi hijo sienta y vea a su mamá feliz haciendo lo que tanto le apasiona que es ser educadora”

Así como Bethania, son muchas las madres y educadoras que con esfuerzo logran equilibrar ambos roles. Desde la Facultad de Educación de la PUCP, les queremos agradecer su dedicación. ¡Feliz Día de la Madre!

Nota elaborada por:
Carlos Espinoza