Conversatorio: Educando en igualdad: retos para la formación de la ciudadanía peruana que queremos

05/10/2018

El día jueves 04 de octubre se llevó a cabo el Conversatorio: “Educando en igualdad:retos para la formación de la ciudadanía peruana que queremos”, en el que participaron autoridades, docentes y estudiantes de nuestra facultad, así como público interesado en la temática.

Dra. Susana Helfer Llerena, Viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU fue la ponente invitada, quien planteó la necesidad de desarrollar valores para la convivencia, y favorecer la igualdad de oportunidades para todos, teniendo además en cuenta que la diferencia suma.

Destacó también la importancia del respeto, y la necesidad de proteger a nuestros niños y adolescentes. Al respecto presentó los planteamientos que desde el Ministerio se vienen trabajando para poder alcanzar estos logros.

Luego de su presentación se abrió la ronda de preguntas, en las cuales los participantes, señalaban la urgencia de políticas claras y definidas en el tema de género sino las acciones concretas que se deben implementar para hacerlas efectivas.

Representantes del CF de Educación y la FEPUCP, agradecieron a la viceministra y la invitaron a venir en otro momento a continuar el diálogo con los estudiantes.