Experiencia de Sofía Huamán en intercambio estudiantil a España

14/02/2020

Sofía Huamán Cañote, alumna de la Facultad de Educación PUCP, participó en uno de los programas de intercambio estudiantil en el semestre 2019-1 viajando hacia España el 17 de enero y regresando a Lima el 01 de julio. Esta experiencia le ha permitido enriquecer su formación como docente y ampliar sus conocimientos.

A continuación, compartimos su testimonio:

Mi nombre es Sofía Huamán Cañote y tuve la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil en España. Agradezco a mi familia, a la Pontifica Universidad Católica del Perú y a la Universidad Pública de Navarra por haberme brindado esta maravillosa experiencia académica y de vida, la cual atesoraré en mente y corazón.
Un intercambio estudiantil nos permite desenvolvernos en ambientes desconocidos, aprender a autocontrolar nuestras emociones y sobre todo nos enseña a madurar tanto cognitiva como emocionalmente.

Este intercambio me abrió las puertas para conocer idiomas, costumbres y culturas diferentes. Además, hizo posible aprender diferentes metodologías de enseñanza, ampliar mi red de contactos y hacer nuevas y hermosas amistades. Es por ello que, si tienes la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil, te recomiendo que aproveches la oportunidad, debido a que es una experiencia enriquecedora, gratificante, llena de retos y recompensas, como también de nuevos aprendizajes relacionados a la carrera y a la vida adulta, pues uno nunca deja de aprender.

Puedes saber más sobre los programas de intercambio que ofrece la PUCP aquí