Facultad de Educación capacita a docentes en Innovación Educativa con Design Thinking

18/04/2024

Desde el jueves 11 de abril, se lleva a cabo el curso de “Innovación Educativa con Design Thinking”, como iniciativa del Laboratorio de Innovación Socioeducativa de la Facultad de Educación PUCP. La metodología del Design Thinking apunta a resolver problemáticas a partir del análisis profundo, colaborativo y horizontal, poniendo a la persona como centro de interés y personalizándola según sus necesidades.

Durante sus 12 horas de dictado, el curso busca proporcionar herramientas para el análisis, contextualización y profundización de problemáticas a más de 55 docentes de 8 facultades diferentes de la PUCP; esto con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, la colaboración y la multidisciplinariedad entre los educadores.

A lo largo de sus 6 sesiones, el curso de “Innovación Educativa con Design Thinking” aplicará distintas herramientas como los mapas de experiencia y empatía, así como el Marco AEIOU, con el fin de brindar soluciones a problemas tanto dentro como fuera de las aulas.

En la primera sesión, Pablo Gutiérrez (Jefe de Desarrollo y Bienestar del Profesorado de la Dirección Académica del Profesorado) y David Santos (Jefe de Innovación del Vicerrectorado de la PUCP) explicaron los beneficios de la aplicación de la metodología del Design Thinking para el desarrollo de proyectos con potencial de participar en fondos concursables tanto dentro como fuera de la PUCP. El resto de sesiones estarán a cargo de Jaime Arana, especialista en diseño de estrategias para la innovación.


Nota elaborada por:
Carlos Espinoza
Practicante preprofesional de periodismo

COMPARTIR VÍA: