Mesa de discusión de “Retos y Medición del Desarrollo Infantil Temprano”

18/07/2019
El día martes 16 de julio se llevó a cabo la mesa de discusión de “Retos y Medición del Desarrollo Infantil Temprano(DIT)”  coorganizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de Educación (MINEDU), COPERA Infancia y la Facultad de Educación de la PUCP.
La Dra. Jessica Vargas D,Uniam, decana (a.i) de la Facultad de Educación dio la bienvenida a los participantes así como a los ponentes invitados de cada una de las instituciones organizadoras.
En esta mesa se contó con la presencia de la Dra. Ariela Luna Florez, Viceministra de Políticas y Evaluación Social  y el Dr. José Velásquez Hurtado, Director General de Seguimiento y Evaluación, ambos representantes del MIDIS, quienes presentaron las iniciativas del país para el desarrollo infantil temprano, así como los resultados del Módulo ENDES- DIT, respectivamente. Esta presentación tuvo como comentaristas a la Lic. Rommy Ríos Núñez, representante de la Fundación Baltazar y Nicolás y Miembro de COPERA Infancia, así como  a la  Mag. Patricia González Simón, Directora de Educación Inicial del MINEDU.
La tercera presentación tuvo como moderadora a la Dra. Luzmila Mendívil Trelles de Peña, a la Mag. Mónica Seminario Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del MINEDU, quien presentó los resultados del Mellqo, y tuvo como comentaristas a la Dra. Regina Moromizato y Dra. Elena Valdiviezo.
Esta actividad académica permitió la reflexión y discusión de aspectos relevantes en relación a la atención y educación de la infancia, a fin de promover su desarrollo integral a partir del acercamiento a la realidad y de un trabajo articulado entre diferentes sectores.