Participación en evento por la Educación Inicial realizado por la DRELM

23/05/2023

El jueves 18 de mayo se llevó a cabo el evento “El juego y las interacciones promueven aprendizajes para la vida” en la IE Alfonso Ugarte como parte de las actividades por el día de la Educación Inicial organizadas por las Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La IE Alfonso Ugarte recibió con brazos abiertos a más de cien asistentes, entre los que se contaban docentes y estudiantes de Educación Inicial. Como parte de la bienvenida, los alumnos de inicial, primaria y secundaria del colegio Alfonso Ugarte presentaron danzas típicas como homenaje a las docentes.   

El evento inició con las palabras de Luis Alberto Quintanilla, director de la DRELM, quien felicitó la ardua labor de las docentes de Educación Inicial y recalcó la importancia del juego para el aprendizaje. La Facultad de Educación se hizo presente en el evento con una delegación de estudiantes del curso “Desarrollo de la actitud y pensamiento científico”, lideradas por la profesora Flor Quispe Román. Asimismo, la profesora Patricia Gonzalez brindó una ponencia sobre juego e interacciones.

A modo de intermedio, las estudiantes de la Facultad de Educación de la PUCP presentaron una actividad denominada “Abrazoterapia”. La dinámica logró su objetivo de enternecer y concientizar a los participantes de la importancia de las interacciones, incluso si es un simple abrazo. 

Después de su ponencia, la profesora Patricia Gonzalez invitó al escenario a docentes de inicial que representaron a cada una de las siete UGEL de Lima Metropolitana. Ellas compartieron sus principales experiencias y hallazgos al incorporar el juego en su docencia diaria. Tras sus comentarios, el evento culminó, dejando en todos los asistentes un ánimo de celebración que anticipa el Día de la Educación Inicial. 

 

COMPARTIR VÍA: