Red Peruana de Universidades – RPU

14/10/2019
En la ciudad de Arequipa, sede la Facultad de educación de la UNSA, el Viernes 11 de octubre la Mag. Diana Revilla y Dra. Augusta Valle, decana y directora de estudios de la Facultad de Educación PUCP, respectivamente, participaron de una reunión de trabajo con el Dr. Luis Cuadros, decano de la Facultad de Educación y el Dr. Walter Fernández, director del departamento académico educación de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), así como con la Dra. Milena Jaime Zavala, Directora de Educación en representación del Dr. Rómulo Pari- decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Santa María. Ambas instituciones forman parte de la RPU de la PUCP.

De la UNSA participaron además la directora de la oficina de internacionalización y la jefe de Oficina de las prácticas preprofesionales.

En esta reunión se trabajaron los siguientes puntos:
  • Acuerdos para favorecer la movilidad de docentes y estudiantes de la facultad de educación
  • Organización del IV Encuentro de Decanos de Facultades de Educación de la RPU para el 11 de marzo 2020. Se tomó en cuenta los acuerdos del III Encuentro realizado en abril del presente año.
  • Organización de la actividad de pre-encuentro de la Red Kipus en la región sur del país. La UNSA forma parte del comité directivo de la Red Kipus Perú
Esta jornada de trabajo logró los objetivos planteados, es así que:

• La Facultad de Educación de la PUCP iniciará la movilidad docente a la UNSA para una pasantía de 5 días y reconocer la organización, desarrollo y evaluación referido a las prácticas preprofesionales.
  • Las tres instituciones se comprometieron a difundir la oferta de posibles cursos convalidables para promover la movilidad estudiantil. Para ello, cada Facultad deberá enviar a las demás instituciones su oferta formativa.
  • Después de tres encuentros de decanos de educación a cargo principalmente de la PUCP, en esta ocasión se unen las tres instituciones para organizar el IV Encuentro. Los temas para el IV Encuentro de Decanos de Educación de la RPU se centrarán en la formación de la ciudadanía en los planes de estudios de todas las carreras y, en un espacio para dialogar sobre las ofertas formativas de las Escuelas Pedagógicas y lo que ofrecen las Facultades de Educación.
  • Las dos Facultades de Educación aceptaron realizar una actividad de pre-encuentro para el IX Encuentro Internacional de la Red Kipus. Ambas instituciones definirán la actividad y la fecha para dicho pre-encuentro y se comprometieron a difundir el IX Encuentro de la Red entre todos los colegas de la Facultad y comunidad educativa interesada.