27/09/2019
Del 25 al 27 de setiembre se desarrolló el XV Congreso para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura: “Leer y escribir para contribuir al mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Básica en América Latina” que tuvo lugar en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Este evento es organizado por La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica de la Facultad de Educación de la UPCH, el Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura de la Asociación Internacional de Literacidad (ILA), la Asociación Peruana de Lectura (APELEC) y la Cátedra UNESCO.
En la jornada del jueves 26 de setiembre la profesora Sylvana Valdivia participó con la ponencia titulada: Experiencia del voluntariado de estudiantes de la Facultad de Educación para fortalecer competencias de producción escrita. Asimismo, Andrea Diestra y Marinoly Enciso, estudiantes de nuestra Facultad presentaron dos posters académicos en representación del grupo de voluntariado Ayninakuy, titulados: Taller de escritura en el centro Mensajeros de la Paz. Las estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con estudiantes de la carrera de Educación, investigadores y docentes de diferentes lugares del mundo. Asimismo, recibieron aportes y fueron entrevistadas por docentes de México.