1º Feria de Procesos de la Facultad de Educación

04/09/2023

El 01 de septiembre se llevó a cabo la primera Feria de Procesos de la Facultad de Educación (FAE) en la PUCP, organizada por el área de Administración y Decanato FAE. En esta feria se presentó todo el personal administrativo y las actividades que realiza cada uno dentro del área a la que pertenece en la facultad. Así también, expusieron los procesos que realizan en conjunto cada área: Dirección de Estudios, Secretaría Académica, Administración y Formación Continua.

La jornada inició con las palabras de nuestra decana, la Dra. Diana Revilla, quien explicó la importancia de conocer los procesos de todo el equipo para poder realizar un trabajo en conjunto más completo a favor de nuestros estudiantes. A ello, le siguió la presentación del área de Dirección de Estudios junto con Bienestar EDUCA. Ellos cerraron su presentación con una divertida mini gymkhana que les permitió a todos los presentes conocer a detalle a los integrantes del equipo y las tareas que cumple cada uno de ellos.

Equipo del área de Dirección de Estudios

Las presentaciones continuaron en la sala del CISE con la exposición de la Secretaría Académica. En esta sección se mostraron los procesos que se realizan en Mesa de Partes  y en Comunicaciones, como dar respuesta a solicitudes, atención a los estudiantes, elaboración de piezas gráficas, videos, notas y agendas publicitarias. La feria continuó con la presentación del área de Administración.

Equipo Secretaría Académica

La Feria de Procesos culminó con la exposición del área de Formación Continua en la que se pudo conocer los procesos que realizan al crear, diseñar e implementar los programas y planes de difusión de las diplomaturas de especialización y de estudio que ofrece nuestra facultad. Luego de la exposición de cada subárea; secretaría, edición, logística, diseño, programación web; todos el personal FAE participó en unas dinámicas para reconocer, las tareas, retos y aciertos del área de Formación Continua.

Exposición del área – Formación Continua

La Dra. Diana Revilla agradeció y felicitó a todo el personal y familia FAE por haber participado activamente en la feria, además hizo énfasis en las metas que la Facultad de Educación tiene por delante. Definitivamente, esta Feria de Procesos resultó ser un éxito, una gran reunión de confraternidad y aprendizaje mutuo para fortalecer aún más la labor colaborativa dentro de la facultad, siempre a favor de los estudiantes FAE.

Nota elaborada por:
Gabriela Guillén