Jaime Aranda se suma al Laboratorio de Innovación Socioeducativa

22/08/2023

Desde el lunes 21 de agosto, Jaime Aranda nos acompaña como Coordinador del Laboratorio de Innovación Socioeducativa, que pertenece a la Facultad de Educación. Le damos una cálida bienvenida y en esta nota conoceremos más sobre su experiencia, expectativas y proyectos programados como el 1º Encuentro de Laboratorios de Innovación en Educación.

Él precisa que se siente muy honrado, contento por iniciar, y a la vez, muy consciente de la gran responsabilidad que conlleva su labor como coordinador. Sus expectativas son muy altas, pues cada vez conoce a más personas con las que trabajará colaborativamente y no duda de que cada uno aportará con lo mejor.

“También me siento agradecido con todas las personas que pensaron en mí y en mi experiencia para asumir este gran compromiso”, sostiene Aranda.

Jaime Aranda se ha desempeñado como consultor de innovación abierta para diversas empresas y entidades públicas, y también como docente de Metodologías Ágiles en talleres y diplomados. Desde hace unos 12 años, Aranda ha estado vinculado al rubro de los laboratorios innovación. En el CIDE-PUCP participó del desarrollo de Piscina Lab, dedicado a realizar procesos de innovación para funcionarios públicos en municipalidades, como él detalla.

“Durante la pandemia, estuve dirigiendo una iniciativa solidaria llamada Frena la Curva Perú y trabajé durante dos años ahí, sacando proyectos que atendían la inseguridad alimentaria de muchas personas en poblaciones vulnerables”, expresa Aranda.

Dentro de otros proyectos en los cuales ha participado, en el Educatón 2023 “Cuidemos nuestra casa común”, Aranda se encargó de guiar el trabajo colaborativo de los estudiantes en el día de la competencia, implementando metodologías ágiles .

Jaime Aranda junto al equipo ganador del 1º puesto del Educatón 2023, Ecoguardianes.

Aranda enfatiza en que uno de los proyectos en los que vienen trabajando es el 1º Encuentro de Laboratorios de Innovación en Educación que se realizará en octubre. Luego de su primera reunión con las autoridades de la Facultad, Aranda destaca que pudo conocer el panorama de lo que se espera para el laboratorio en este 2023, además de la visión de nuestra decana, Dra. Diana Revilla, para “alinear esfuerzos y empezar a armar las agendas de trabajo”. No nos queda duda de que le esperan grandes frutos a la innovación en Educación a favor de un país mejor.

Nota elaborada por:
Gabriela Guillén